Poni

El Poni es la raza de caballos más pequeña que existe en el mundo. Esta raza surge como una evolución a partir de otras razas de caballos, debido a una nutrición inferior y a terrenos hostiles que no permitían su correcto desarrollo. El Poni es muy inteligente y bastante capaz de desarrollarse en cualquier disciplina. Si quieres conocer más sobre el Poni, no dudes en leer este artículo.

Características del Poni

Los ponis son las razas de caballos más pequeñas. Estos caballos en miniatura tienen líneas de sangre antiguas que conectan su ascendencia con la raza de caballo más antigua. Aunque los ponis se han desarrollado en todo el mundo, su linaje exacto es bastante oscuro.

Poni y sus peligros

Hay varios desarrollos sugeridos para las diferentes razas de ponis. Estos incluyen su evolución a partir de las razas de caballos de tiro pesado del norte o de las razas de caballos ligeros del sur, y también de las razas salvajes.

Se trata de razas de caballos pequeños y robustos con una larga ascendencia que se remonta al primitivo pony de la Edad de Hielo. Los ponis evolucionaron a partir de entornos hostiles con terrenos hostiles y una nutrición inferior.

El resultado son razas de caballos más pequeñas con características físicas únicas. Con una dieta de pastos y vegetación de mala calidad, su sistema intestinal y digestivo está diseñado para manejar grandes cantidades de alimentos.

Sus dos dientes reflejan esta dieta, sus molares son grandes y fuertes, capaces de rechinar a follaje grueso durante horas. Tienen abrigos gruesos y peludos en invierno para hacer frente a condiciones climáticas severas, y sus piernas son cortas y musculosas para escalar en terrenos escabrosos.

Diferencias entre Ponis y otras razas de Caballos

Se diferencian ligeramente en apariencia de otras razas de caballos con patas más cortas y un barril más redondo. Sus cabezas son algo más cortas y tienen la frente más ancha. Tienen cuellos algo más cortos y gruesos y sus huesos son más anchos y fuertes. Sus crines, colas y pelos también suelen ser más gruesos.

Aunque las razas de poni se utilizan principalmente para la recreación y la competición hoy en día, algunas también se utilizan para el trabajo. En algunos países tiran de carretas u otros tipos de vehículos tirados por caballos y se utilizan como animales de carga.

También se utilizan en fiestas infantiles y campamentos de verano, así como en carnavales. Se utilizarán para dar a los niños paseos cortos o se enganchan a una rueda de poni con varios otros ponis, que luego sirve como andador para paseos en círculo.

Razas de Poni

Los ponis son generalmente de 14,2 manos de altura o menos. Todos son más pequeños que los caballos de tiro pesado y la mayoría son más pequeños que los caballos ligeros.

alimentacion y dieta del Poni

Varían en tamaño, desde los que en realidad son más grandes que un caballo pequeño de tamaño completo hasta otros que apenas superan los dos pies de altura. Aunque son pequeños, son caballos muy duraderos. Algunas razas, como la Shetland Ponies, son extremadamente fuertes y pueden arrastrar tanto peso como un caballo de tiro.

Las razas de ponis, al igual que las razas de caballos de tiro, se denominan a menudo por el país o región en la que se originaron. El término’pony’ también se utiliza para referirse a algunos caballos de tamaño completo, como los ponis de polo, los ponis indios y los ponis de vaca.

Disciplinas para Ponis

A los ponis les va bien en muchas disciplinas. Casi todos los ponis se pueden utilizar para conducir, montar a caballo, clases de conducción occidental, y pueden ser excelentes ponis de aprendizaje para el jinete principiante.

Algunos son extremadamente versátiles, siendo ponis de gran rendimiento tanto para exhibición como para paseos por senderos y paseos de placer. Los que tienen las características de un pony deportivo se desenvuelven bien como cazadores en la llanura y por encima de las vallas.

Los ponis también se pueden mostrar en doma, equitación y otros eventos, siendo los mejores ponis incluso competitivos contra los caballos de tamaño completo.

Cuidados del Poni

Los ponis son bien conocidos por su inteligencia superior y con un buen entrenamiento de caballos, temperamentos más manejables. Los ponis bien entrenados pueden hacer montajes maravillosos para los niños.

Poni habitat y distribucion

Sus tamaños pequeños los hacen menos intimidantes y se adaptan mejor al tamaño y la fuerza del niño. Están más cerca del suelo y, cuando están bien entrenados, son fáciles de controlar y maniobrar.

Entrenamiento para un Poni

La cantidad de entrenamiento adecuado, sin embargo, puede tener un impacto en el comportamiento de los ponis. Aquellos que son entrenados incorrectamente o entrenados por personas sin experiencia pueden resultar en un Pony que puede ser malcriado, testarudo o desviado.

Los que están debidamente entrenados resultan en una excelente montura para niños y otros que desean competir en disciplinas ecuestres. Muchos de los ponis más grandes son bastante fuertes, por lo que también pueden ser montados por adultos.

Los ponis tienden a ser más independientes que otros tipos de caballos y requieren menos diligencia en su cuidado.

Existen requisitos básicos de cuidado para todas las razas de Pony, pero es muy importante que también se tengan en cuenta las necesidades de cada raza. Asegúrese de aprender acerca de los requisitos de cuidado para la raza de Pony que está recibiendo.

Alimentación del Poni

Debido a su fuerte evolución, casi todas las razas de ponis pueden prosperar con una dieta más limitada que la de un caballo de tamaño completo.

Poni caracteristicas e informacion

Son muy fáciles de conservar y la mayoría de ellos lo hacen bien con forraje bajo en grasa y bajo en carbohidratos, con pocos o ningún suplemento de granos.

Hábitat del Poni

Los ponis son generalmente resistentes y se desempeñan muy bien en una situación de pasto. Si se mantiene en el interior de un establo o establo, la participación diaria es muy importante. Los caballos son gregarios y prosperan en el compañerismo.

Aunque las razas de Pony son más independientes que otros tipos de caballos, la mayoría son muy sociables y disfrutan de la compañía de otros caballos.

Aseo personal del Poni

La cantidad de aseo varía de una raza a otra. Unas pocas razas necesitarán que sus pelos sean recortados para lograr un aspecto uniforme, y las crines y colas gruesas requerirán un recorte y tirón regulares para mantenerse sanas.

Las variedades de mazorcas también pueden desarrollar arañazos debajo de sus plumas, por lo que es esencial un buen cepillado. Muchos tienen pies pequeños y duros que necesitan un recorte regular, pero a menudo no requieren zapatos. Las pezuñas deben ser revisadas por un herrador y recortadas según sea necesario.

Afecciones para un Poni

Las razas de ponis incluyen algunos de los caballos más resistentes. Estas razas duraderas son fuertes, sanas y saludables. Requieren muy poco mantenimiento e incluyen algunos de los caballos más longevos.

Algunos, como el Shetland Pony, pueden desarrollar fácilmente laminitis si siguen una dieta rica en carbohidratos no estructurales. Con estos propietarios se debe prestar especial atención a la nutrición, teniendo cuidado de regular la cantidad y el tipo de alimento.