Yegua

La Yegua es un gran mamífero ungulado de dedos raros, una de las diez especies modernas del género Equus. Equus viene de la antigua palabra griega que significa rapidez. Las Yeguas son mamíferos de la misma familia que las cebras, mulos y asnos. Se caracterizan por ser animales muy sociables y extremadamente inteligentes. Si quieres conocer más sobre la Yegua, no dudes en leer este artículo.

Características de la Yegua

La mayoría de las razas de Yeguas son capaces de realizar trabajos tales como cargar a los humanos sobre sus espaldas o ser enjaezados para tirar de objetos tales como carros o arados.

Yegua habitat y distribucion

Sin embargo, las razas de Yeguas fueron desarrolladas para que se especialicen en ciertas tareas. Se criaron yeguas más ligeras para carreras o equitación, yeguas más pesados para la agricultura y otras tareas que requerían fuerza de arrastre. algunas Yeguas, como la yegua en miniatura, pueden ser mantenidos como mascotas.

la yegua desempeña un papel destacado como figura en los ideales de la religión y el arte y desempeña un papel importante en el transporte, la agricultura y la guerra. Las Yeguas también aparecen en historias sobre criaturas mitológicas, como Pegaso, por ejemplo.

Ciclo de vida de la Yegua

Dependiendo de la raza, el manejo y el entorno, la yegua doméstica tiene hoy una esperanza de vida de 25 a 30 años. Es poco común, pero algunas Yeguas viven hasta los 40 años y ocasionalmente, más allá.

El registro más antiguo que se puede verificar es el de’Old Billy’, Una Yegua que vivió en el siglo XIX hasta la edad de 62 años. En los tiempos modernos, Sugar Puff, que había sido incluido en el Libro Guinness de los Récords Mundiales como el pony más antiguo del mundo que vivía en ese entonces, murió a la edad de 56 años.

Independientemente de la fecha de nacimiento real de la Yegua, para la mayoría de los propósitos de la competencia, Las Yeguas se consideran un año mayores el 1 de enero de cada año en el hemisferio norte y el 1 de agosto en el hemisferio sur.

La excepción es la equitación de resistencia, donde la edad mínima para competir se basa en la edad real del calendario de Las Yeguas.

Cascos de la Yegua

Las Yeguas que trabajan o viajan por caminos duros necesitan que sus pies (pezuñas) estén protegidos por zapatos de metal. Los cascos de las Yeguas, como las uñas de los dedos de los pies y de las manos, también crecen continuamente y necesitan ser recortados.

Yegua y sus peligros

Para hacer esto, las herraduras de la Yegua deben ser removidas y sus cascos recortados cada 4 a 6 semanas. Después de recortar los cascos, se les colocan zapatos nuevos. La persona que cuida de los pies de Una Yegua se llama herrero.

Tamaño de la Yegua

Las Yeguas se miden por el ancho de una mano humana – 4 pulgadas o 10 centímetros. La medición se realiza desde el suelo hasta la cruz, el punto más alto en el hombro de la Yegua.

Movimientos de la Yegua

Hay 4 pasos naturales de un movimiento de Yeguas:

Caminar

El paso más lento, una caminata suave y relajante.

Trotando

Un poco más rápido que un paseo, pero aún así suave y casual.

Canterado

Aquí hay más energía, un ritmo más rápido y rebotador.

Galopando

Alta velocidad – mucha energía – asegúrate de aguantar.